Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Foto: Fernando Maldonado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una mayoría de asistentes de religiones cristiano-católicas, el Consejo Interreligioso de Michoacán A.C. celebró en Morelia el foro «La familia, base de la ecología humana” con la participación de líderes del clero, legisladores y representantes gubernamentales.

En la segunda ponencia de la jornada, el obispo auxiliar, Víctor Aguilar Ledesma, señaló que las crisis también deben ser visitas como oportunidades, actualmente hay varias crisis en la familia y una de ellas es en el propio concepto de la palabra «familia».

El foro se dio después de que el Ejecutivo Federal recibió a representantes de la comunidad de gays y lesbianas en la residencia presidencial de Los Pinos, en Michoacán se aprobaron los matrimonios entre personas del mismo sexo y en el estado se registró recientemente un marcha en contra de algunos detalles de esta legislación, como es la denominación de «matrimonio» y el derecho de las parejas gays a adoptar niños.

Aguilar Ledesma manifestó que no están en contra de estas uniones sino de que usen la denominación de «matrimonio». Llamó a los asistentes a no seguir nuevas legislaciones con las que no estén de acuerdo. Si se aprueba el uso lúdico de marihuana o el aborto, ustedes no lo practiquen, les dijo.

Matizó, sin embargo, que los feligreses están obligados a «poner la otra mejilla», por lo cual no deberán entrar en confrontaciones. No obstante, también agregó que la comunidad religiosa tiene derecho a expresarse.

Por su parte, la senadora Lizbeth Hernández Lecona expuso que desde hace dos años y medio en el Senado de la República se formó la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, de la que ella forma parte y en la que se han tocado temas como la lactancia materna, que tiene beneficios emocionales y de salud en los recién nacidos.

Recordó que en el senado hay una iniciativa ciudadana con 200 mil firmas para que se revise el tema legislativo de los matrimonios y previó que en ese sentido se avecinan más debates en torno al tema.

En representación del Gobierno del Estado, la Directora de Asuntos Religiosos, Teresita Vega Campa, dijo que las familias fuertes crean una sociedad sana y que ejercicios como este foro deben contemplarse para legislar y crear políticas públicas.