Aún es incierto si mañana se reanudan las clases o no en la Casa de Hidalgo

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo Universitario avaló la expulsión de 7 estudiantes paristas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por su relación con la toma ilegal que se mantiene en las instalaciones desde hace 51 días.

En un encuentro a puerta cerrada en el edificio de Rectoría, mientras a pocos metros en el acceso principal de Ciudad Universitaria se vivía un enfrentamiento de palos y piedras entre paristas y estudiantes que intentaron liberar dichas instalaciones, el consejo votó a favor de esta determinación.

A decir del consejo, esta decisión fue sometida a votación de la máxima autoridad de la casa de Hidalgo luego de concluir un largo proceso de investigación y audiencia de los jóvenes ante el tribunal universitario.

Señaló que este encuentro de consejeros fue con un único punto que era conocer el resolutivo del tribunal universitario y no se tocaron otros puntos como la solicitud de ingreso de las fuerzas públicas para desalojar Ciudad Universitaria que continúa tomada.

Sobre la permanencia de los elementos de seguridad que continúan resguardando los edificios, el encargado de prensa dijo que es un punto que no determina la autoridad nicolaita y dijo desconocer hasta qué hora o qué día permanecieron resguardando.

Respecto al llamado del rector para que el día de mañana miércoles se retomen las actividades cotidianas en este espacio, resaltó que fue un tema que tampoco se tocó en la sesión más allá del mensaje inicial de Medardo Serna González.

De este modo queda incierto el hecho de que se retomen o no las clases en Ciudad Universitaria, ya que los paristas del frente indígena y moradores de las casas “2 de Octubre” y Rosa Luxemburgo permanecen aún en el interior.