Sesionan para conocer reformas a programas de posgrados (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández). – Integrantes del Consejo Universitario sesionan este viernes para conocer el informe referente presupuesto del 2015 y el presupuesto 2016, además de conocer reformas a programas de posgrados.

En entrevista previa a la sesión, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González señaló que el 2015 inició con un déficit de mil 100 millones de pesos lo que llevó a un cierre difícil de año, al no contar con el respaldo presupuestal para el pago de nóminas y prestaciones, para lo cual se contó con el apoyo del Gobierno del Estado.

Añadió que el 2016 se tendrá «una disminución significativa del déficit al registrarse en 700 millones de pesos«, y añadió que aun s esa tan realizando gestión e que podrían llevar a una reducción mayor.

Serna González destacó que el ahorro de esos 400 millones de pesos se debe al apoyo del Congreso del Estado, pero también a ahorros internos entre los que destacó que se ha mejorado la plataforma de planeación académica a fin de garantizar la contratación de personal de este rubro meramente necesario.

«Ante la grave situación económica que nos impidió cubrir en tiempo con El pago a salarios, no incrementaremos el gasto de operaciones, es decir, haremos más sin aumentar el conato, pues del mejor ahorro es la eficiencia de los recursos de toda índole«, dijo.

Recordó que el año pasado se apresuraron 4 nuevas carreras y seis nodos de educación a distancia sin incrementar los costos operativos, por lo que dijo que para el cierre de este 2016 se vislumbra un cierre positivo pues «hoy el Consejo Universitario va a aprobar un presupuesto en términos d elas necesidades, de los compromisos universitarios y vamos a tener que hacer una gestión muy intensa que se basara en elementos sólidos que se generarán en esta sesión«, finalizó.