compras online, compras en linea, estafa, fraude, navidad, año nuevo, compras
(Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la temporada navideña se incrementan las compras virtuales, las tiendas tratan de llamar la atención de los clientes con ofertas y descuentos, por lo que es más fácil comprar por impulso sin considerar que podemos caer en una estafa, por ello, es importante seguir estos consejos para que puedas hacer tus compras de manera inteligente:

  1. Validar todos los datos que otorgues a cualquier empresa, verificar que sean los correctos y que realmente se trate de la empresa a que quieres hacer la compra.
  2. Mirar el certificado del sitio y su estado, mediante el candado que ofrecen los navegadores a lado del campo de la URL.
  3. Verifique que los mensajes de la página tengan su nombre completo o referencia clara de cuál es su cuenta.
  4. Una forma en la que puede estar más seguro de que se trata de un mensaje oficial es dirigirse directamente en su buscador a la página del banco o compañía. Si al ingresar a su cuenta no le notifican la supuesta irregularidad, descarte automáticamente el mensaje y no descargue ningún archivo.
  5. No dar datos personales sin antes estar seguro que se trata de la página oficial a la que quiere ingresar.

Para comprar de manera consciente es necesario leer con atención toda la información sin antes dar clic al siguiente paso. ¡Evite caer en una estafa!

Por: Redacción/AF