caminos
Este lunes trabajadores de la Junta Local de Caminos marcharon en Morelia (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo viernes integrantes de la Comisión de Gobernación dictaminarían las iniciativas relacionadas con la Junta Local de Caminos (JLC). La expectativa es que, por consenso entre los representantes de Morena, el PAN y el PT se determine la continuidad del organismo ejecutor de obras de infraestructura carretera.

Este lunes trabajadores de la Junta Local de Caminos, acompañados de familiares, y una representación simbólica de la CATEM y la CNTE, marcharon desde el Jardín Morelos hasta Palacio de Gobierno para exigir al gobierno del estado el pago de cinco quincenas y la cobertura de las prestaciones que no se han cubierto de enero a la fecha.

A los congresistas del estado exigieron que dejen de tomar la situación como “bandera política” y que dictaminen las iniciativas que ya se encuentran en la Comisión de Gobernación. Una la presentó el Ejecutivo estatal para que sea extinguida la dependencia y otra la elaboró el panista, Arturo Hernández Vázquez, y está orientada a la reingeniería de distintas dependencias, así como a la aplicación de un plan de retiro voluntario y de jubilaciones anticipadas para adelgazar la plantilla de personal.

Esta semana se podría turnar a la misma comisión una tercera iniciativa impulsada por las legisladoras de Morena, Sandra Luz Valencia y Cristina Portillo Ayala, misma que también plantea la continuidad de la JLC.

La petista Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, integrante de la comisión citada, informó que el próximo viernes se reunirán para, entre otros temas, dictaminar las iniciativas relacionadas con la Junta de Caminos, y adelantó que su voto iría por la continuidad de la misma, postura en la que espera estar secundada por Cristina Portillo, de Morena; y, David Cortés Mendoza, del PAN.

Posted by Brenda Fraga on Friday, September 14, 2018

Estimó que los votos en contra, para respaldar la extinción que pretende el gobierno michoacano, podrían generarse a través del perredista, Antonio Soto Sánchez, y, el priísta, Omar Carreón Abud.

En entrevista por separado, el coordinador de la bancada albiazul, Javier Estrada Cárdenas, declaró que tienen la obligación de acompañar la iniciativa de Arturo Hernández, sin dejar de puntualizar que en el transcurso de la semana harán el análisis respectivo, y al final votarán “por lo que convenga”.

Mi compromiso y responsabilidad de llevar tu voz al Congreso sigue firme, siendo cuidadoso de las necesidades de los ciudadanos, gestor de recursos, apoyos y acciones de impacto para los michoacanos.

Posted by Javier Estrada on Wednesday, October 2, 2019

Por: Sayra Casillas/R