Conservatorio de las Rosas
No hay un cupo limitado para acceso a las actividades (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de la siguiente semana el Conservatorio de las Rosas realizará, durante todo el semestre, 40 actividades virtuales de tipo académico-musical y presentaciones artísticas gratuitas para estudiantes y público en general.

El director de la institución, Raúl Olmos, informó que durante todo el semestre se programaron propuestas para la difusión de la educación musical que, aún con la pandemia del coronavirus, el Conservatorio de las Rosas ha procurado mantener a través de las plataformas digitales.

“Los dos campus de Morelia siguen activos para fortalecer la oferta académica para alumnos y ciudadanía interesada en participar”, de manera que agregó desde octubre se realizan actividades diversas enfocadas al arte y la música.

Destacó que el próximo 19 de febrero inicia el curso online de Dirección Orquestal con especialistas del ámbito nacional e internacional (Cuba y Venezuela) para estudiantes de licenciatura musical.

Además de 14 conciertos gratuitos programados los días jueves de cada semana para que la población en general pueda tener acceso desde cualquier aparato electrónico conectado a la red.

Así como seminarios de composición, clases magistrales y diplomados en musicoterapia que se imparten de manera virtual y a bajo costo para los interesados en ingresar a los programas de educación continua.

 

(Foto: Captura de pantalla)

El director agregó que no hay un cupo limitado para acceso a los mismos por lo que presumió que actualmente se encuentran inscritos alumnos de otros estados del país y del mundo.

“Estas actividades tienen el objetivo de promover el campus y los programas de educación musical, tenemos buen nivel académico y éste se complementa con la música y las artes” y adelantó que este viernes participará en la primera reunión de escuelas superiores de música de México para concretar la propuesta de creación de red de intercambio académico.

Los interesados en solicitar información sobre las actividades pueden hacerlo a través de la página www.conservatoriodelasrosas.edu.mx o a los teléfonos 3121469 del campus Miguel Bernal Jiménez y al 3247823 del campus Carlos Prieto.

Por: Aned Ayala/R