La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Conservatorio de las Rosas se escuchará en Uve Radio de la UVAQ

mimorelia_uvaq_CONVENIO
Este jueves se firmó el convenio (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Conservatorio de Las Rosas de Morelia y el rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) firmaron un convenio de colaboración para que a partir de enero de 2021 en Uve Radio, de la institución académica, se tenga un programa especializado en música los días miércoles.

Al respecto, el director del Conservatorio de Las Rosas, Raúl Olmos Torres, explicó que con este convenio se promoverá a los maestros y alumnos, así como difundir el arte que se desarrolla en la institución y los trabajos de investigación musical que se hacen.

Destacó que la colaboración con Uve Radio es importante debido a que es una estación que ya está posicionada en el gusto del público, por lo que es una plataforma ideal para difundir y debatir los trabajos de las 19 cátedras de música, durante un programa de una hora. A su vez, el rector de la UVAQ, José Antonio Olvera, precisó que desde el pasado miércoles hubo una transmisión de prueba del programa con el Conservatorio de Las Rosas, pero en enero se darán a conocer los horarios específicos, con la idea de difundir la cultura en Morelia y los municipios cercanos que sintonizan Uve radio en la 98.1 de FM. Abundó que la estación de radio de la universidad tiene un alcance de más de 150 kilómetros en la región, por lo que el programa no solo irá dirigido a la comunidad universitaria, sino al público en general.

El programa estará conducido por estudiantes de Comunicación de la UVAQ y musicología del Conservatorio de Las Rosas.

Por: Josimar Lara/rmr