El alcalde estuvo acompañado por Cemeí Verdía (Foto Fernando Maldonado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Como un «hecho aislado» calificó el edil de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, el ataque que sufrió el pasado martes y del cual, confirmó la versión del secretario de Gobierno, que dice, pudiera ser un incidente de «diferencias añejas entre comunidades».

«Cuando no te prestas y no colaboras con ellos (delincuentes), ni eres parte de su forma de trabajar, de extorsionar a la gente, te quieren quitar del camino«, expresó respecto al supuesto grupo que pudo ser el autor del ataque del que fue víctima.

Asimismo, señaló que no «generaliza» la situación que sufrió con todo el municipio, pues aseveró que Aquila goza de tranquilidad. «Vengo aquí para decirles a todos que Aquila está tranquila y en paz, lo que me pasó fue un hecho aislado«.

Arteaga Olivares confirmó que el Gobierno del Estado ya le brindó seguridad personal y agradeció además todas las atenciones que tanto el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, como el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y otros funcionarios estatales, han tenido para con él.

A pesar de que el edil negó que haya sido víctima de amenazas o extorsiones, señaló que terceras personas ya le habían avisado que le querían hacer daño. «Sí temo por mi vida. Espero que se den los resultados correspondientes a las investigaciones, no quiero señalar a nadie, confío en las autoridades«.

Finalmente, destacó que a través de un compromiso del Gobernador michoacano, se reforzará la seguridad en Aquila, sin embargo, insistió en que el municipio está en calma y que después del ataque que sufrió, se debe continuar con el trabajo normal y seguir «la vida diaria«.