Considera Morón que recorte de participaciones federales sí afectará arcas municipales

Adelantó que en breve se dará a conocer un nuevo Programa Anual de Inversión (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal Raúl Morón Orozco consideró que sí afectará a las finanzas de esta capital el rectore de participacones anunciado por el gobierno federal, quien estima de acuerdo que el segundo semestre del año podría ser complicado.

«Sí afecta, Morelia no es una isla, ya hay una reducción de participación federales en el presupuesto, importante», dijo el edil.

Informó que el martes se reunirá con el secretario de Administración y Finanzas del estado, «pero lo que tenemos proyectado lo vamos a cumplir y vamos a ver de dónde conseguir los recursos porque las metas que tenemos lo vamos a cumplir».

Lo que harán es constreñir gastos que no sean estrictamente necesarios y no cancelar ninguna acción de beneficio a la sociedad.

Adelantó que en breve se dará a conocer un nuevo Programa Anual de Inversión (PAI).

En otro tema, sobre la inseguridad en la capital Michoacana, dijo que «a veces hay incidentes y a veces no, aquí hacemos lo que más podemos, estamos haciendo esfuerzos importantes para terminar con esto».

Afirmó que no es un asunto de policías, pero se cuenta con suficientes para atender a la ciudad, 800 y hay una convocatoria para 100 más.

Por: Fátima Miranda/rmr

Te puede interesar

Principales