Maldonado Torres consideró que si no se accede a firmar el Mando Único, la inseguridad seguirá (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Maldonado Torres, la inseguridad se ha incrementado en Morelia derivado a la negativa del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar de firmar el Mando Único.

«Mientras él (Alfonso Martínez) no acceda a coordinarse con el estado y la federación al firmar el Mando Único, la situación de inseguridad seguirá en Morelia», consideró Maldonado Torres.

En conferencia de prensa destacó que los asaltos a mano armada, asesinatos y robo a transeúntes se han incrementado sin que el ayuntamiento moreliano actúe y brinde seguridad a los ciudadanos: “pues no existe voluntad por parte del ayuntamiento, no se logra una coordinación en favor de los ciudadanos».

Maldonado Torres consideró necesario que el alcalde independiente acuda a comparecer al congreso local a fin de que explique cuál es la estrategia que ha implementado en la capital michoacana, para reducir los índices de inseguridad.

El jefe del perredismo moreliano consideró que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo ha mostrado interés en coadyuvar con el ayuntamiento para resolver los problemas de inseguridad, pero derivado de la negativa de Martínez Alcázar en actuar de manera coordinada contra la inseguridad que afecta a los ciudadanos de manera diaria.

«Los ciudadanía están hartos y la falta de acción y el presidente debe actuar antes de siquiera pensar en reelegirse», indicó

El perredista reprochó al ayuntamiento moreliano que «de nada sirve peatonizar el centro histórico de Morelia, si los asaltos continúan».

tmt