La carpeta de investigación se ha iniciado para deliberar la situación de los 30 estudiantes consignados

Por: Ireri Campos/ @IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro informó que 30 normalistas han sido consignados a un juez de control por delito de privación de la libertad, y 18 estudiantes más implicados inicialmente puestos en libertad.

Los detenidos han sido traslados a las instalaciones del Centro de Reinserción Social «David Francisco Ramírez», mientras que los normalistas puestos en libertad se encuentran bajo condicionamiento de las autoridades.

Godoy Castro precisó que entre los 48 implicados inicialmente se encontraban dos mujeres menores de edad que ya encuentran libres.

La carpeta de investigación se ha iniciado para deliberar la situación de los 30 estudiantes consignados, a decir del titular de la PGJE, quien además aseguró que deberán escuchar la declaración del secretario de Seguridad Pública en Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, quien fuera secuestrado por los normalistas, y apenas absuelto hace unas horas.