Dos grupos de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica representarán a México a nivel internacional (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad de Hidalgo (ITSCH) recibió la acreditación de dos de las carreras, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Mecatrónica, debido a que cumple con los distintos procesos en la formación de estudiantes con programas de alta calidad.

En conferencia de prensa ofrecida en Morelia, el director general del Instituto, Javier Irepan Hacha, resaltó que además estas acreditaciones, que otorga el Consejo de Administración de la Enseñanza de la Ingeniería, cumplen con los estándares internacionales, lo que le permitirá a los alumnos y egresados de poder hacer un posgrado o encontrar empleo en otros países.

El director del ITSCH comentó que el 100 por ciento de la matrícula de alumnos cursan un programa acreditado, “lo cual es un motivo de mucha alegría para nosotros y esperamos que pueda abonar a tener una sociedad más armónica y de mayor nivel”.

La matrícula del instituto tecnológico es de más de 2 mil estudiantes; de los cuales son 324 de Sistemas Computacionales y 318 estudiantes de Mecatrónica.

De acuerdo a los profesores del Tecnológico de Ciudad de Hidalgo, estas acreditaciones se consiguieron al cumplir con los cinco ejes que se evalúan, los cuales son los docentes, los procesos de selección de alumnos, infraestructura, los procesos administrativos y la mejora continúa.

Además, dos grupos de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica representarán a México a nivel internacional en eventos que se desarrollarán en China durante agosto y a Rumania en noviembre.

CA