Vinculado a proceso, homicidio
Los imputados fueron presentados ante un Juez de Control (Foto: archivo)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino por su posible relación en el delito de homicidio calificado en agravio de un servidor público, hecho ocurrido el 26 de diciembre del 2019, en el municipio de Buenavista.

Se trata de Héctor N., José Francisco R., y Ángel Antonio R., quienes de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, privaron de la vida a Celedonio S., quien se desempeñaba como Policía en dicho municipio.

Ese día, los imputados portando armas de fuego, arribaron a bordo de dos camionetas hasta un establecimiento comercial, ubicado en la colonia Lomas del Parque en Buenavista Tomatlán, municipio de Buenavista, donde se encontraba Celedonio S., y tras descender de las unidades dispararon en su contra, para después escapar.

Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional de Apatzingán, dio inicio a las investigaciones las cuales permitieron establecer la posible participación de Héctor N., José Francisco R., y Ángel Antonio R, quienes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión.

Los imputados fueron presentados ante un Juez de Control quien, tras valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularlos a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

Por: Boletín/AV