Buen avance sobre Madero Poniente, desde salida a Quiroga hasta la avenida Décima, sin problema de circulación

 

A vuelta de rueda la circulación sobre libramiento poniente a partir de salida a Pátzcuaro con dirección a siervo de la nación, bastante complicado

 

Se retiran los manifestantes frente a Palacio de Gobierno y se reestablece la circulación en Av. Madero.

 

Del obelisco Lázaro Cárdenas hacia Catedral, la circulación en Av. Madero es muy complicada. Los automovilistas solo podrán llegar hasta la calle de Quintana Roo y necesitaran desviarse. Evite la zona.

Consolidamos un Consejo Ciudadano plural: Erik Avilés

Erick-Avilés
Erik Avilés dijo que no es su responsabilidad como órgano autónomo impactar de manera cuantitativa, ya que eso le corresponde a las dependencias ejecutoras (Foto: Archivo)
Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). En rueda de prensa para dar a conocer los resultados del Consejo Ciudadano este año, Erik Avilés Martínez, consejero presidente del organismo, opinó que las expresiones de los integrantes de este cuerpo autónomo son plurales y representan una herramienta para la evaluación pública de las políticas de la actual administración.

“Las opiniones del consejo son plurales, participan ciudadanos de todas las expresiones políticas, algunos apartidistas, predominantemente por ciudadanos que se incorporaron antes de la actual administración”, explicó el consejero.

Cuestionado sobre el impacto que el Consejo tuvo este año, reflexionó que no es su responsabilidad como órgano autónomo impactar de manera cuantitativa, “eso les corresponde a las dependencias ejecutoras, nosotros somos un órgano de participación y consulta, el consejero traduce sus acciones en que haya construcción de política pública y que haya atestiguamiento social”, añadió. Es por ello que uno de sus objetivos es que las acciones y programas no se hagan “de espaldas a la ciudadanía”. Agregó que debe haber mecanismos de medición del Consejo Ciudadano, pero estos se reflejan desde las dependencias respectivas. En relación con los logros que este año tuvo el Consejo Ciudadano, Avilés Martínez destacó que pudieron culminar con los objetivos planteados en la agenda del 2017, entre ellos ser sede del tercer Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos, que reunió a más de 400 asistentes de 12 municipios. Otro aspecto que destacó fueron las más de 500 reuniones en el año con funcionarios, a través de una agenda compartida, que se trata de la primera en su tipo en el país, algo que calificó como un logro relevante, que consolida la participación ciudadana. “Queremos transmitir las opiniones, las propuestas de los ciudadanos tendientes a generar la vinculación global local”, expuso. Finalmente, en cuanto a la contaminación de La Mintzita, dio a conocer que la semana pasada, dada la problemática de este manantial, que abastece el 30 por ciento del agua al municipio, hicieron una denuncia para evitar el tirado de escombro en la zona periférica. Adicionalmente, buscan que organismos como la (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) Profepa, Comisión Nacional de Áreas Naturales (Conanp) y Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) se comprometan para tomar decisiones transversalmente y aglutinar a los funcionarios en un frente común. Flv Nz