aureoles conejo acuerdo educativo
Aureoles Conejo refrendó el interés de su gobierno para acabar con inercias que sólo dañaron a la educación pública en Michoacán (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo este miércoles una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para dar seguimiento al nuevo acuerdo educativo.

«Queremos asegurarnos de que todo camine conforme a la meta que nos trazamos, de que Michoacán sea modelo nacional, garantizando, mediante la certeza de pago a las maestras y maestros, el derecho de las niñas y niños a la educación», puntualizó el mandatario estatal.

En el encuentro de trabajo, en el que también participó Héctor Garza González, titular de la Unidad Administrativa de la SEP, Aureoles Conejo refrendó el interés de su gobierno para acabar con inercias que sólo dañaron a la educación pública en Michoacán.

«Este proceso implica acabar con inercias burocráticas, intereses particulares o de grupo y muchos vicios que se fueron arraigando en la educación de Michoacán; por eso, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador seguiremos dando pasos firmes», acotó.

Aureoles Conejo destacó que en esta nueva etapa los niños michoacanos son el centro de los esfuerzos conjuntos con la Federación, para garantizar el desarrollo de sus aptitudes y habilidades a través de una formación educativa de calidad.

Boletín/rmr