Beca Futuro, Michoacán
Aún no hay fecha para el pago (Foto cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).-Es una constante la gestión y presión por parte del Gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera para que se realice el pago del programa estatal Beca Futuro, así lo señaló Eduardo Vázquez Saavedra, titular del Instituto de la Juventud Zitacuarense, al ser el enlace con la Secretaría de Política Social, encargada de la operación del programa.

Vázquez Saavedra comentó que el municipio es solo enlace con el Estado para que se efectúe este recurso, no es quien otorga directamente la pensión. Aseguró que cada semana es insistente la presencia de la dirección a su cargo, en las oficinas de dicha dependencia estatal, para ejercer presión y estar pendientes de cuándo pudiera pagarse las becas.

Invitó a los beneficiarios a ser pacientes y estar conscientes de que son varias las etapas, como la validación de documentos, acreditación, credencialización y posteriormente la entrega de tarjetas bancarias, es a través de este proceso como se lleva a cabo el pago de este beneficio que brinda el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Enfatizó que es un trabajo conjunto, sin embargo, el municipio no cuenta directamente con el recurso, sino el estado es quien facilita el monto que va dirigido a cada municipio. Dijo que es ante José Manuel Rivera, el responsable de Beca Futuro en el estado, con quien frecuentemente se han presentado oficios solicitando el recurso.

Agregó que también debe tomarse en cuenta que existen dos series de becarios, la primera etapa fue de mil 500 alumnos inscritos y en esta segunda etapa dos mil más, que son los más recientes, lo que da una suma de tres mil 500 estudiantes favorecidos con Beca Futuro, quienes de manera distinta se ubican en las etapas del proceso de validación.

Dijo que algunos de ellos se les avisó por medio de sus celulares de la asignación de sus tarjetas bancarias.

Pidió nuevamente la compresión de la ciudadanía, principalmente en que el IJUZIT está haciendo lo propio para que se agilice la liberación del pago. Resaltó que en este sentido seguirá trabajando por mantener informada a la población beneficiaria sobre en qué momento se entregará su recurso, anunció.

jcms