Herrera
90 municipios michoacanos se sumaron a la propuesta de la reforma de Ley (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La construcción de una comunidad pacífica entre los géneros y reeducar para la equidad, es el objetivo general de las reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo  y la Ley por una Vida Libre de Violencia para Mujeres, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al acudir en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo al Foro de las Instancias Municipales de la Mujer para fortalecer sus capacidades en materia de trata de personas, el encargado de la política interna expuso que con la expedición de la reforma se pondrá en tinta, el mecanismo que allanara el camino para la construcción de la paz, el cual fue el tema principal del Foro.

“Con las reformas tendremos un Michoacán diferente, el que nos merecemos, con mujeres que se defienden y están amparadas por la ley y un gobierno que tendrá todas las herramientas para defenderlas”, señaló.

Asimismo, Carlos Herrera puntualizó que 90 municipios michoacanos se sumaron a la propuesta de la reforma de Ley; comentó que a la par de generar instrumentos legales por parte de las instituciones, la sociedad en su conjunto coadyuva para cambiar la cultura del machismo y desigualdad entre los géneros.

(Foto: Especial)

Durante el Foro, se brindaron capacitaciones para las directoras de las instancias municipales de la mujer, alusivas a la Ruta Única de Atención derivadas de casos de violencia de género en sus municipios, así como información sobre la atención de casos de trata de personas y medidas de protección para mujeres.

SG