nuevo acceso, Villas del Pedregal, construcción del
La obra se realizará con fondos Faeispum (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMoreli.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que este año contemplan iniciar con la construcción del acceso al fraccionamiento Villas del Pedregal.

En entrevista, el edil explicó que la obra tendrá una inversión de 45 millones de pesos del del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), que previamente acordaron con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Lo de Villas del Pedregal lo vamos a hacer con el Faeispum, ya acordamos con el gobernador, están viendo las cosas técnicas y lo vamos a hacer este año”, indicó.

Te puede interesar: Morelia busca recurso de Faeispum para acceso a Villas del Pedregal

Refirió que ya cuentan con los 45 millones de pesos para la construcción del nuevo acceso y anticipó que pudiera ser esta semana que finiquiten los trabajos técnicos, para que la próxima semana pueda ser asignada a una empresa para arrancar con los trabajos.

“Espero que si esta semana podemos precisar lo técnico, la próxima semana podamos asignar la obra a la empresa que nos parezca mejor, el recurso ya está aquí”, apuntó.

Por otra parte, mencionó que en el caso del puente de la avenida Siervo de la Nación, ya están en la “recta final” para elegir a la constructora idónea para la edificación, ya que de 10 empresas registradas, ahora solo son tres.

En este sentido, Morón Orozco apuntó que esta semana podrían hacer la asignación y para la próxima realizar el banderazo de arranque.

Por: Marco Santoyo/SJS