obra, moron, construccion
Este colector medirá 956 metros lineales (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el inicio de la obra de la primera etapa de la construcción de colector pluvial en la calle Educadores Mexicanos de la Colonia Profesor Jesús Romero Flores, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, destacó que las inundaciones en esta zona ya no serán tan traumáticas.

El alcalde manifestó su aprobación por la construcción de este colector que medirá 956 metros lineales y que tendrá una inversión de diez millones de pesos, pues ello evitará que el agua afecte de nuevo a la población y sus bienes.

Añadió que aún se realizaran 27 acciones más este fin de año.

«Estamos avanzando poco a poco porque el daño que tenemos en Morelia es mucho muy grande», agregó.

En este sentido reiteró que se van a intervenir en las colonias y comunidades «porque queremos que Morelia se transformw, por ello actuaremos con mucha responsabilidad».

El edil dijo que la iluminación empezó por colonias populares y a mediados de diciembre se terminará la instalación en el Centro Histórico y refirió que la inversión en luminarias fue de 270 millones, pero gracias a los ahorros generados, es como si solo se pagaran 80 millones.

En tanto, comparó que la anterior administración pretendía endeudar a Morelia por diez años, «y ahora el sistema de iluminación lo obtuvimos sin deuda y con ahorros propios, eso muestra la transparencia con que se están manejando los recursos».

Agregó que la comunión del gobierno con la sociedad permite que se hagan mejor las cosas.

Lorena Elizabeth Ramírez Vargas, vecina del lugar, agradeció la construcción del colector a nombre de los vecinos, porque su colonia sufre de inundaciones significativas, y «hay vecinos que han perdido sus cosas».

El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública, Mario Rodríguez Loeza, dijo que aunque el agua es vital, en exceso causa estragos por lo que enfatizó que el colector permitirá la salida del material sólido para que no se tape.

Por: Fátima Miranda/RMR