Ramal Camelinas será terminado en el primer semestre de 2017, agregó

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con la finalidad de desahogar el flujo vehicular cuando pase el tren por la ciudad de Morelia se analiza el proyecto para la construcción de cuatro puentes vehiculares en la capital del estado, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Florentino Coalla Pulido.

En este sentido, señaló que la mancha urbana “fue ganando terreno, la ciudad fue creciendo poco planeada y hoy tenemos la problemática”, sin embargo, junto con algunos legisladores federales ya se analiza el proyecto de obra.

“Es muy claro, el tema de sacar el patio de maniobras del tren de Morelia es prácticamente en estos momentos impensable, tienes una inversión superior a los mil millones de pesos para solamente sacar el patio más todo lo demás que se tenga que invertir”, dijo.

“Son cuatro pasos vehiculares, espero que antes de finalizar el 2017 esté el proyecto armado para que los legisladores puedan etiquetar esa parte para que en 2018 podamos ejecutar la obra”.

Coalla Pulido dijo además que la empresa Kansas City está muy de acuerdo en poder llevar a cabo este proyecto.

Ramal Camelinas será terminado en el primer semestre del 2017

En otro orden de ideas, el funcionario federal confirmó que el lLibramiento Sur de Morelia, en particular el Ramal Camelinas, será una de las obras de “gran calado” que concluirán este año.

“Se asignaron 230 millones de pesos para el 2017 Ramal Camelinas y se contempla que para junio esté terminado. De momento la obra va al 57 por ciento”, añadió.

Finalmente añadió que si bien, el incremento a los combustibles puede afectar el acarreo de los materiales, se trabaja para que la afectación sea la menor posible.