También se abrieron nuevos caminos rurales y se rehabilitaron 35 kilómetros de caminos sacacosechas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con una inversión superior a los 2.8 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, construyó 12 ollas de agua en diversas comunidades del municipio de Tuzantla, además de rehabilitar y aperturar 35 kilómetros de caminos rurales, para benefició de más de 3 mil habitantes.

Lo anterior, fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin titular de la dependencia y responsable de la política agropecuaria en la entidad, quien afirmó y reiteró que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, tiene como objetivo fundamental impulsar al sector agropecuario, en especial a los que más lo requieren, como es el caso de las zonas que presentan escasez de agua.

Aseguró que con la construcción de estas 12 ollas de agua, bordos y abrevaderos, serán de gran utilidad para las familias de las comunidades en donde el agua es escasa y también se podrá dar atención al sector pecuario del municipio.

Destacó que el municipio de Tuzantla, cuenta con un alcalde muy trabajador, «siempre echado para adelante» mediante la gestión incansable en favor de los productores del campo.

Con nuestra dependencia ha mantenido una relación cercana, de respeto, institucional y muy coordinada con las diferentes áreas, lo cual ha permitido facilitar los procesos.

Por lo anterior, además de las ollas de agua, bordos y abrevaderos, también se abrieron nuevos caminos rurales y se rehabilitaron 35 kilómetros de caminos saca cosechas con una inversión superior al millón 600 mil pesos.

La Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, ha desarrollado una intensa labor y con la maquinaria pesada destinada al municipio de Tuzantla también pudo realizar labores de limpieza, nivelación y despiedre en una superficie de 84 mil metros cuadrados.

Destacó que la labor de nivelación, despiedre y limpieza de parcelas es una actividad importante, toda vez que en algunos de los casos se trata de superficies ociosas que luego del trabajo que se realiza se incorporan a cultivos de granos y pastizales, principalmente.

Huergo Maurin, señaló que los productores de Tuzantla, en su gran mayoría se dedican a la ganadería y a la agricultura como actividad principal.

Finalmente, dijo que más de 15 localidades se vieron beneficiadas con estas obras, entre ellas destacan: Melchor Ocampo, El Olivo, La Soledad Grande, Taracatío, El Salitre, El Huacaz, Francisco Villa, El Agua Grande, Las Presitas y Los Otates, sólo por mencionar algunas.