Imagen de archivo (Foto ACG)

Coahuayana, Michoacán (MiMorelia.com).- En seguimiento a las acciones para recuperar el tejido social, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán construye redes de drenaje y agua potable, descargas sanitarias, acometidas domiciliarias y la pavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Pascual Ortiz Rubio de la cabecera municipal de Coahuayana.

La introducción de servicios básicos en la avenida Lázaro Cárdenas, entre las rúas 2 de abril y Francisco Sarabia Norte, es realizada con una inversión de un millón 470 mil pesos en una longitud de 140 metros lineales por un ancho total de 12 metros, que incluye dos metros de la cuneta central.

La vialidad será constituida por pavimento empedrado y 4 franjas de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor para la rodadura para los vehículos.

Mientras que en la calle Pascual Ortiz Rubio, la SCOP aplica 3 millones 181 mil 306 pesos en una longitud de 317 metros lineales por un ancho de calzada vehicular de 7 metros.

La administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo previene la inseguridad y la violencia con la aplicación de una estrategia integral que involucra a todas las dependencias de manera transversal, recuperando la paz y la estabilidad social mediante la participación ciudadana, ya que son los habitantes quienes eligen las obras a ejecutar en sus localidades.