(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este lunes y martes se estará consultando a la dirigencia nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la viabilidad de que se nombre una nueva dirigencia estatal interina para el órgano político en el estado.

Así lo puso de manifiesto el todavía presidente estatal interino del PRD, Antonio Soto Sánchez, quien dejó en claro que la decisión se tomará en función a lo que establecen los nuevos estatutos del partido.

«Estamos en el proceso de auscultación, de investigación y de consulta con la dirigencia nacional para ver qué es lo que va a proceder, por eso hasta ahorita no hemos hecho ninguna convocatoria a ningún consejo, porque además en este consejo (estatal) hay muchos consejeros que eran de ADN que ya se fueron del partido y que no queremos que nuestro partido se nos contamine con gente que no tenga ya la pertenencia», declaró.

El también diputado local, dejó en claro que se mantendrá al frente del Sol Azteca en Michoacán el tiempo que lo determinen los órganos de dirección.

«El tema es, ¿me sujeto al Consejo Estatal, que no sabemos todavía, o me sujeto a la determinación de la dirigencia nacional extraordinaria?, porque es un nuevo estatuto; no crean que ando buscándole más patas al gato sino que queremos hacer las cosas bien, que la transición sea correcta, que se tome en cuenta a los dirigentes de los municipios, a los consejeros, a los liderazgos», indicó.

En la conferencia de prensa que encabezó este lunes en la sede estatal perredista, Soto Sánchez no confirmó ni descartó que sea el ex secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, el perfil que habrá de relevarlo en el cargo.