Consumir huevo, muerte prematura
Los huevos, especialmente la yema, son una fuente importante de colesterol en la dieta (Foto: Pixabay)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Comer tres o más huevos a la semana podría aumentar el riesgo de sufrir una muerte prematura y desarrollar enfermedades cardíacas, así lo reveló un estudio de la Universidad Northwestern, en Chicago.

El estudio dado a conocer por Victor Zhong, autor de la investigación y miembro del Departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina Feinberg, fue realizado a seis grupos de personas quienes fueron monitoreadas por 17 años y medio, registrando a lo largo del estudio 5 mil 400 eventos cardiovasculares entre los 29 mil participantes, así como mil 302 accidentes cerebrovasculares fatales.

La investigación arrojó que entre quienes tuvieron mayores complicaciones médicas se mostró que el consumo de 300 miligramos adicionales de colesterol estaba asociado al 3.2 por ciento de riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y un 4.4 por ciento de una muerte prematura.

En este sentido, al igual que los huevos, los alimentos que integren 300 miligramos de colesterol en la dieta diaria estarían poniendo en riesgo la salud de quienes los ingieren.

“Los huevos, especialmente la yema, son una fuente importante de colesterol en la dieta”.

Por: Adoración Araiza/Con información de ForoTV/AV