cafeína, consumo
El té y el café proveen la cafeína (Foto: Especial/Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El consumo de cafeína durante el embarazo puede provocar afectaciones en el feto y problemas durante el parto, señaló un estudio reciente publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

Especialistas examinaron en Irlanda a 941 mujeres embarazadas, de las cuales, el 48 por ciento consumían cafeína a través del té y el 38 por ciento bebían café.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Gincecólogos señala que el consumo mínimo de cafeína para embarazadas es de 200 miligramos al día, pero por tomar cada 100 miligramos de más durante el primer trimestre de la gestación, el feto registra una pérdida de 72 gramos de peso.

Igualmente los científicos registraron que tras un exceso de consumo, disminuyen la edad gestacional del bebé, el perímetro craneal y el cuerpo del menor al nacer.

Finalmente concluyeron que aquellas madres que beben demasiada cafeína presentan complicaciones durante el parto, además de que sus bebés pesaron hasta 170 gramos menos.

Con información de RT Actualidad

AC