El sujeto fue detenido gracias a que su novia lo reconoció en un video de seguridad

Argentina (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Una menor de 12 años fue asesinada el pasado 23 de abril, tras negarse a tener relaciones sexuales con su captor, un joven de 26 años.

Jonathan Luna, contactó a Micaela Ortega a través de Facebook, haciéndose pasar por una niña también de 12 años, se ganó la confianza de la víctima y hablaban de escapar juntas. Para lograr el cometido, la “amiga” le dijo a Micaela que su primo pasaría por ella.

El agresor se la llevó a su domicilio, y según la confesión del sujeto, dijo “la maté porque no quiso tener relaciones sexuales conmigo”, informaron medios locales.

La niña apareció 35 días después a las afueras de Bahía Blanca, sin embargo fue asesinada esa misma tarde. Según la autopsia no presentaba signos de violación pero sí golpes en la cabeza y murió por estrangulación con una prenda de ropa.

El sujeto fue detenido gracias a que su novia lo reconoció en un video de seguridad que se difundió para la localización de Micaela, en él se observa a la menor y al hombre de espaldas caminando por la calle.

Autoridades de la embajada de Estados Unidos apoyaron a los investigadores, ingresaron a las cuentas falsas del Jonathan Luna e interceptaron su celular, y escucharon cuando la novia le reclama que es él quien aparece en el video.

La policía ingresó a la casa del sospechoso y encontraron el celular de la menor, lo que confirmaba la teoría de secuestro, posteriormente confesó el asesinato.

Luna ya había estado preso por daño y lesiones, pero salió gracias al régimen de salidas transitorias que obtuvo por su buena conducta. Ahora será acusado de homicidio grave y probablemente sea condenado a cadena perpetua, señalan los medios locales.