Contadores, listos para asesorías a contribuyentes atrasados en nuevo esquema de facturación

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  A 12 días de que concluya el plazo para que los contribuyentes migren al esquema de facturación electrónica 3.3, el Colegio de Contadores de Michoacán prevé que no habrá problema por parte de los usuarios para realizar sus comprobantes fiscales gracias a la capacitación y mejora de los sistemas.

El presidente de dicho colegio, Gabriel Gutiérrez Arreola recordó que el esquema 3.3 tiene como objetivo que el Sistema de Atención Tributaria (SAT) pueda tener mayor control de los esquemas de facturación al incluir un código o clave única para cada producto o servicio, la posibilidad de omitir el domicilio fiscal.

Aunque el plazo inicial se vencía el pasado 1 de diciembre, el SAT decidió dar una prórroga para que personas físicas y morales puedan conocer todas las herramientas que ofrece el esquema de factura, ya que a partir del 1 de enero no serán válidos los documentos emitidos en la versión 3.2.

El especialista indicó que los contadores públicos y los fiscalistas también están listos para asesorar a sus clientes ante cualquier duda y asesoría que requieran.

"Sabemos que algunas personas dejan las cosas al último, por lo que nuestros más de 300 contadores agremiados al colegio están totalmente capacitados para apoyar a sus clientes en esta materia"

No obstante, Gutiérrez Arreola consideró que en algunos municipios se dificulta la conectividad a Internet para proceder a la facturación electrónica, aun así los contadores facilitarán las herramientas para que los contribuyentes cumplan.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com