sindicatos, Morelia, trabajadores, empleados, casos, Covid-19
El SEMACM informó 8 casos (Foto Facebook: SEMACM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dirigentes de dos gremios de trabajadores del Ayuntamiento de Morelia reportan entre sus agremiados poco más de una veintena de contagios de Covid-19 en áreas como la Sindicatura, la Dirección de Salud, la estancia diurna del Adulto Mayor, y el DIF municipal.

El secretario general del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), Ernesto Santamaría Reyes, informó que hay en su gremio entre 12 y 15 contagiados de Covid-19 y un deceso por la misma causa.

“Lo que estamos haciendo es tomar medidas preventivas, no hay de otra, estamos escalonando en las áreas a los trabajadores, que no se confinen todos, el uso del cubrebocas, jabón”, etcétera.

Te puede interesar:

En este sentido, dijo que cuando se registra un caso se tiene el apoyo del gobierno para realizar la prueba y se confina en su domicilio.

Dijo que se distribuyó entre los trabajadores sanitizante para la prevención de contagios del virus y agregó que se ha solicitado que en las áreas haya menos afluencia de trabajadores: “el gobierno ha hecho lo que ha podido en ese sentido, lo que les he recomendado a los compañeros es que compren sus aditamentos para que cuiden su salud.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), José Antonio Molina Bazán, reconoció que en la base trabajadora han resultado positivos ocho casos, los cuales se han presentado en la Sindicatura, en la Dirección de Salud, en la estancia diurna del Adulto Mayor, y en el DIF municipal.

Por: Fátima Miranda/R