covid-19
Autoridades hacen un llamado a quedarse en casa (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Salud federal refirió que este 20 de diciembre se contabilizan un millón 320 mil 545 casos confirmados acumulados de Covid-19.

En tanto, las muertes a causa del nuevo coronavirus suman 118 mil 202 en el país.

En 24 horas hubo 6 mil 870 nuevos casos y 335 muertes.

En conferencia de prensa vespertina, la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso hizo énfasis en que esta ha sido una pandemia larga, razón por la que el personal médico está exhausto.

Pidió de manera especial seguir cuidándonos para evitar el colapso de los hospitales e hizo un llamado urgente para quedarse en casa.

La funcionaria hizo un recuento sobre las medidas para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 como son aplicar el estornudo de etiqueta, que es toser o estornudar en la parte interna del codo.

No asistir a lugares concurridos y hacer el uso correcto del cubrebocas, éste tiene que cubrir nariz y boca.

A partir del 21 de diciembre, Baja California, Ciudad de México y Estado de México permanecen en semáforo rojo. En semáforo naranja con alerta de llegar a rojo: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sonora y Zacatecas

Las entidades en semáforo amarillo son Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. Chiapas y Campeche están en semáforo verde. Aun cuando el color verde significa riesgo mínimo, pueden presentarse repuntes si se descuidan las medidas preventivas de Covid-19.

Por: Ariana Castellanos/rmr