Se busca evitar confusiones (Foto: Archivo)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tras la renuncia de la candidatura presidencial de Margarita Zavala, el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede reimprimir las boletas electorales por el alto costo que genera por lo que los votos marcados a favor de ella serán contabilizados.

El INE indicó que es una medida para el próximo 1 de julio pero aclaró que no los sufragios no tendrán validez.

Integrantes del órgano electoral discutirán la manera en la que procederán losfuncionarios de casilla, que básicamente será en contar los votos de la ex primera dama, ya que no pueden considerarse nulos.

De esta manera, los votos obtenidos por Zavala aparecerán en las actas de escrutinio así como en el cómputo y el conteo rápido.

El Instituto estableció que se tiene que dar certeza al proceso y evitar confusiones entre los votantes y ciudadanos que acudan a emitir su voto.

La impresión de las boletas electorales comenzó el pasado 6 de mayo y la excandidata renunció el 16 de mayo, ante ello el INE indicó que no será posible reimprimir las boletas, por lo que Margarita Zavala seguirá apareciendo como candidata, aunque ya no lo sea.

Con información de Milenio