Cada Comedor Poder Joven de la República Mexicana podrá beneficiar mínimo a 40 jóvenes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán resultó beneficiado con la convocatoria Proyectos Locales Juveniles 2016 del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la cual fue atendida por el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) para la puesta en marcha del Comedor Poder Joven, que contará con una inversión de 720 mil pesos.

El Comedor Poder Joven en México tiene como objetivo incrementar el acceso a alimentos en los territorios urbanos y rurales ubicados en Zonas de Atención Prioritaria, mismos que estarán constituidos a través de la participación de las instancias estatales y municipales de la Juventud.

Al respecto, la directora del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, celebró que en Michoacán jóvenes de entre 12 y 29 años en situación económica adversa podrán obtener con vales el servicio diario de alimentos (desayuno o comida).

Los alimentos serán otorgados en el espacio autorizado, ya sea una institución educativa pública o un establecimiento autorizado con la participación de la sociedad civil. Asimismo, la beca alimentaria cubrirá un periodo de cinco meses a partir de la ministración del recurso de orden federal.

Cada Comedor Poder Joven de la República Mexicana podrá beneficiar mínimo a 40 jóvenes, y las instancias municipales de la Juventud beneficiarán mínimo a 30 jóvenes, quienes deberán respetar las fechas establecidas en convocatoria y cumplir con los requisitos que se darán a conocer próximamente.

En este sentido, el IJUMICH tiene como objetivo beneficiar a jóvenes de seis municipios del estado: Parácuaro, Tuxpan, Tuzantla, Cojumatlán, Ixtlán y Panindícuaro, los cuales se encuentran en zonas consideradas de alta y muy alta marginación, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población.

Cabe destacar que del total del recurso destinado para Michoacán, 600 mil pesos serán en coinversión y el resto equivale al 20 por ciento de estímulo a las entidades consideradas como prioritarias.