roberto monroy
“Me parece que es una ventanilla necesaria para la gente que hace cine y que te permite que Morelia sea visualizada a nivel mundial", dijo Roberto Monroy (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo año se contempla la creación de la Comisión Fílmica de Morelia, que fungirá como una ventanilla para productores de películas y videos musicales, informó el titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal aseguró que están en búsqueda de que se asignen los cerca de dos millones que se requieren para la creación y operación anual de dicha comisión, para el presupuesto del siguiente año.

“Yo creo que sí, le planteamos al presidente no es una gran cantidad, en el año como dos millones de pesos y los justifica muy bien, si es bien llevada la comisión va a generar muchos millones de pesos”, apuntó.

Señaló la urgencia de contar con dicho departamento municipal, ya que abre las puertas a que Morelia obtenga promoción turística por medio de sus locaciones y su gastronomía.

“Me parece que es una ventanilla necesaria para la gente que hace cine y que te permite que Morelia sea visualizada a nivel mundial y además deja derrama económica”, subrayó.

Aunado a ello, refirió que es un rubro que generará una importante derrama económica para el municipio, ya que se busca ofrecer a las producciones los servicios completos para ellos, como catering, hotel y transporte.

Pero lo más importante un catálogo de locaciones con las que cuenta la ciudad y las tenencias, las características de cada una con la intención de que los productores puedan conocer la diversidad de Morelia.

La creación de la comisión fue anunciada durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en presencia de productores de la talla de Alejandro González Iñárritu.

En la ciudad artistas como Marco Antonio Solís, Ov7, Grupo firme y Los Recoditos han tomado en cuenta a la ciudad para generar el contenido, en donde los monumentos de cantera rosa destacan en su trabajo fílmico.

Por: Marco Santoyo/E