Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

“Contenida y a la baja”, pandemia por Covid-19 en Morelia: Arróniz

mimorelia_covid
Durante los primeros meses del año los contagios de coronavirus en el municipio se incrementaron de manera alarmante (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La pandemia por Covid-19 está “contenida y a la baja” en la capital del estado, consideró el presidente provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes. Luego de que durante los primeros meses del año los contagios de coronavirus en el municipio se incrementaron de manera alarmante, al grado de que comenzaron a saturarse los hospitales dedicados a la atención de personas que adquirieron el virus. En entrevista, el edil aseguró que en los hospitales de la ciudad ya bajó la saturación que se presentó en semanas pasadas. En este mismo sentido, Arróniz Reyes mencionó que para que la entidad pase a semáforo epidemiológico de tonalidad verde, no solo depende de que se controlen los contagios en Morelia, sino en todos los municipios del estado.
“No depende solo de Morelia, depende de todos los municipios, es la ciudad más grande y más poblada de todas las ciudades”, indicó.
Reiteró que las instituciones encargadas de llevar el conteo de los casos nuevos de Covid-19, en diferentes momentos presentan retrasos en la información de hasta tres días, lo que al momento de generar los reportes, en apariencia los casos son de un solo día. Aunado a ello, dijo que las autoridades de salud elevaron la aplicación de pruebas de detección de coronavirus en la población, lo que implicó tener un mayor registro de casos positivos. En el reporte diario de este jueves emitido por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Morelia tiene un acumulado de 11 mil 799 casos confirmados y mil 133 defunciones. Por: Marco Santoyo/SJS