Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

 

Bloqueada la circulación en avenida Acueducto a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, enfrente del estadio Venustiano Carranza, en sentido de las Tarascas hacia salida a Mil Cumbres. 

 

Tránsito pesado en la salida a Salamanca con dirección a salida a Charo por libamiento Norte, la parte más afectada es a la altura del Mercado de Abastos

 

Continúa cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para quienes van de la calle de Cuautla con dirección a la Calzada Juárez, a la altura de la calle de Ocampo se encuentra cerrada la vialidad por obra pública

Continúan clases a distancia 1.3 millones de estudiantes en Michoacán

Luego de concluir el receso vacacional por Semana Santa correspondiente al ciclo escolar 2020-2021

NoImage
Autoridades analizan regreso a clases presenciales (Foto: FB/Cumbres International School Querétaro)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un millón 322 mil 893 alumnos de todos los niveles educativos en Michoacán reiniciarán este martes actividades a distancia luego de concluir el periodo vacacional por Semana Santa correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

De ese total, 976 mil 264 estudiantes están inscritos en preescolar, primaria y secundaria; 169 mil 058 en medio superior; 130 mil 858 en nivel superior y 46 mil 713 en educación especial e inicial USAER. 

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) han considerado la posibilidad de regresar a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, sin embargo ello dependerá de que Michoacán pase a verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19 y que avance la vacunación para la plantilla docente. 

Lo anterior al considerarse a los maestros como grupo vulnerable de la población por las funciones que desempeñan en los centros educativos, además de que continúa la capacitación para los trabajadores del sector sobre medidas sanitarias y cuidado de la salud.

De acuerdo con el titular de la SEE, Héctor Ayala Morales, los alumnos seguirán con la educación a distancia y quienes no tienen acceso a la conectividad e insumos tecnológicos se apoyarán de cuadernillos de trabajo y orientación a tutores para evitar mayor rezago educativo en los alumnos.

AC