El resultado de cada ronda de selección lo podrán consultar a partir del 15 de noviembre del presente año

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de apoyar la formación académica de las y los jóvenes talentosos en habilidades matemáticas que estudian el primer semestre en planteles públicos de Educación Media Superior, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) mantiene abierta la convocatoria para gestionar la “Beca Talento”.

Dicha beca consiste en un apoyo monetario de mil pesos mensuales hasta por nueve meses, con la posibilidad de renovarlo hasta por ocho meses más.

Por lo anterior la Subsecretaría de Educación Media Superior, recomienda a los aspirantes realizar en línea una primer prueba de Detección de Talento, a más tardar el 17 de octubre del año en curso, en las instalaciones del plantel en el que las y los alumnos participantes estén inscritos. Dicha prueba incluye: razonamiento matemático I; razonamiento verbal I y el Test Raven.

Una vez realizado este proceso, la segunda fase será presentada únicamente por las y los alumnos ubicados en el 25 por ciento superior de los resultados de la prueba anterior, y deberán realizar en línea la evaluación de razonamiento matemático II, razonamiento verbal II y juego de claves (Speed Coding), entre el 20 de octubre y el 07 de noviembre de 2016, también en su plantel.

Los resultados de la selección de las y los beneficiarios serán notificados por las o los directores de cada plantel, quienes publicarán los resultados en lugares visibles.

Cabe resaltar que el resultado de cada ronda de selección lo podrán consultar a partir del 15 de noviembre del presente año, con su CURP y contraseña, además de ser notificados por correo electrónico.

Para registrarse, deberán tener su CURP, contar con cuenta de correo electrónico y llenar debidamente el formato de solicitud de beca disponible en la dirección electrónica www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/beca-talento.

Pueden participar las y los estudiantes regulares, de planteles públicos de educación media superior pertenecientes a DGETI, DGETA, DGECyTM, DGB, Conalep, CETI, Colegio de Bachilleres, bachilleratos de las Universidades Públicas estatales o bachilleratos estatales.