A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

Continúa bloqueo en Pomacuarán; suman cuatro días

mimorelia_bloqueo_carretero_comuneros
Los comuneros demandan mayor seguridad en la región (Foto: RED-113)
Paracho Michoacán (MiMorelia.com).-  Habitantes de la comunidad de Pomacuarán, llevan cuatro días de bloqueo de la carretera federal Paracho-Uruapan, demandan mayor seguridad en la región, ante la ola de asaltos y asesinatos que se han incrementado a últimas fechas; señalan que no han logrado acuerdos con las autoridades por lo que mantendrán sus acciones. Entrevistados en el centro del bloqueo en la desviación a Pomacuarán, señalaron que el día viernes, sostuvieron una reunión con un enviado del gobierno, de nombre José Luis Esquivel Román, de concertación agraria, pero el conflicto es cuestión de seguridad, por lo que no se llegó a ningún acuerdo. Mantienen en su poder una veintena de vehículos, principalmente tráilers, tanto en el bloqueo como en la cancha de futbol y la plaza del pueblo, como medida de presión para que se acepte la incorporación de diez elementos de esta comunidad, a la Policía Comunitaria ya que según los inconformes se requiere gente del lugar, que conoce la zona, los problemas y la cultura de esta región Purépecha. [caption id="attachment_729775" align="aligncenter" width="640"] (Foto: RED-113)[/caption] Por ello, hacen un llamado para que acredite a diez elementos más para la Policía Comunitaria; las acciones seguirán y a éstas podrían agregarse otras comunidades como Ahuran, Nurío, Cheranástico y San Felipe de los Herreros, con quienes se está en pláticas. Aunque no dieron a conocer que tipo de movilizaciones emprenderán, dijeron que serán más severas y si es necesario, se trasladarán a la ciudad de Morelia. Por: RED-113/SJS