Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com). Este viernes, Carlos Herrera Tello, presidente municipal, reiteró su compromiso con los zitacuarenses al entregar cuatro obras de infraestructura de alta relevancia para localidades de las tenencias de San Felipe y Zitahuato; además ofreció audiencia ciudadana en la encargatura de Ocurio.

En el jardín de niños, «Sor Juana Inés de la Cruz» en El Llano, primera manzana de San Felipe, inauguró un comedor que beneficiará a alumnos y habitantes de la comunidad, gracias a la inversión directa realizada por el gobierno municipal que asciende a los 375 mil pesos,  en un espacio de 48 metros cuadrados , con sus acabados, piso e impermeabilización.

Más adelante en Ojo de Agua, localidad de Ziráhuato puso en marcha la electrificación alta y media tensión, que incluyen la red eléctrica, postes de concreto y lámparas de alumbrado público, lo cual viene a mejorar las actividades cotidianas de cada hogar y la seguridad de los pobladores. Representa una inversión municipal superior a los 437 mil pesos.

Además en el La Estación, puso en marcha el tanque de agua potable para abastecer a los hogares de 250 habitantes, cuyo costo fue de 181 mil pesos. En la Mesa de Ziráhuato inauguró el drenaje sanitario, con una dimensión de casi un kilómetro, que dará el servicio a 400 personas y representa una inversión de 294 mil pesos.

Finalmente, atendió a los pobladores de Ocurio y Ziráhuaro, como parte de la «Audiencia en tu Comunidad» donde anunció que está en marcha el programa de maquinaria para mejorar los caminos rurales y sacacosechas; lo que representa el comienzo de una serie de gestiones para que en los tres años, los accesos a todas las tenencias sean los óptimos.