Sostiene líder nacional encuentro regional con dirigentes estatales (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras sostuvo en Morelia, un encuentro regional de trabajo con dirigentes estatales para continuar con la línea estratégica para defender el campo.

Líderes de estados como Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Michoacán se reunieron para definir y emprender nuevas acciones.

Al respecto el líder nacional, Hernández Deras, hizo un llamado a sumarse a las actividades para defender a los campesinos y ante ello hacer exhortos a los Congresos locales a que se unan a la causa y se amplíe el presupuesto que se tiene contemplado para el próximo año, ya que de lo contrario, afectará en gran medida su desarrollo y productividad.

“En lo que va del 2019 más del 50 % de las tierras de cultivo se han visto afectadas por la sequía; aunado a ello los subejercicios en la materia en este año también han afectado en gran medida a la producción y han abandonado a los campesinos que han perdido sus cultivos”.

Jesús Luna Morales, líder de la liga en Michoacán, manifestó el descontento de los campesinos en la entidad ante las reducciones que ha emprendido la federación.

María Sofía Valencia Abundis, secretaria general del CEN de la CNC, destacó la importancia que tienen los líderes cenecistas para defender al campo y por ello, dijo, es importante que se busquen las medidas necesarias para que en el 2020 no se vea mermado por la falta de recursos financieros.

Coincidieron que es importante la adecuada aplicación de los ahorros que hay en el campo así como aglutinar a todas las fuerzas políticas en los Congresos locales para apoyar a los campesinos e ir todos juntos en cada una de las acciones que se emprendan.

PO