Desde la madrugada de este martes, otra vez los nahuatzenses se atrincheraron con mayor fuerza en su pueblo

Nahuatzen, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- El conflicto en Nahuatzen permanece a pasar de las repetidas mesas de negociación que se han abierto en diferentes momentos entre las autoridades estatales y los habitantes de la cabecera municipal para solucionarlo; ahora hay vehículos oficiales y particulares, así como armas de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) retenidas, así lo afirmaron contactos de la Secretaría de Gobierno Estatal (Segob).

Desde la madrugada de este martes, otra vez los nahuatzenses se atrincheraron con mayor fuerza en su pueblo. No hay paso para nadie, según las fuentes consultadas, mismas que añadieron que justamente representantes de la Segob Michoacán acudieron al área del problema para buscar arreglarlo.

Trascendió en la labor periodística que los inconformes han referido que el gobierno del estado ha incumplido los pactos hechos con anterioridad, entre ellos destinar un recurso económico para que el autodenominado Consejo local pueda operar en temas de seguridad y otros.

También se conoció que serían más de 10 los automotores que están retenidos, aunado a diversas armas que pertenecen a la DSP. Igualmente, contactos que están allegados al tema indicaron que los manifestantes permanecen reunidos en la alcaldía.