Silvano Aureoles hizo un llamado a la población a no creer en noticias falsas (Foto: captura FB/Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Poco antes de la media noche fueron liberados todos los accesos y salidas del municipio de Zitácuaro, luego de la mesa de trabajo que sostuvieron los comuneros con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y horas antes con el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“Fue un día intenso en Zitácuaro, pero hemos alcanzado acuerdos importantes para que se liberen los caminos y encontrar, junto con las comunidades y ejidos, una ruta de trabajo para la solución a sus demandas”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal en un mensaje publicado en redes sociales.

El mandatario estatal lamentó la difusión “inescrupulosa de noticias falsas que pretendían hacer creer a la población que la Guardia Nacional estaba `regando un virus´ para matar a los ciudadanos”, lo que provocó que los comuneros cerraran las carreteras desde el pasado lunes y hasta la noche de este martes.

Asimismo precisó que se va a trabajar de manera coordinada para “encontrar, junto con las comunidades y ejidos, una ruta de trabajo para la solución a sus demandas” e informó que este miércoles continuarán las mesas de trabajo.

Desde temprana hora del martes tanto el gobernador como el encargado de la política interna del estado se trasladaron a Zitácuaro, acompañados por funcionarios de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública para dialogar con los inconformes y despejarles dudas sobre la emergencia sanitaria que atraviesa no solo el estado, sino varios países.

De igual manera, través de su cuenta de Facebook, Herrera Tello indicó que se alcanzaron acuerdos importantes para que se liberan los caminos.

El argumento de los pobladores es que desde hace unos días circularon rumores sobre la fumigación en la región para supuestamente eliminar el mosquito que transmite el chikungunya, dengue y el zika, y aseguran que en los químicos se esparciría el Covid-19; además, se dijo que desde el 8 de mayo han impedido el paso de los camiones fumigadores. Incluso, los pobladores de Zitácuaro impidieron el acceso a las unidades médicas locales y amenazaron con saquearlas.

 

Por: Redacción/SJS