Capácuaro, secuestro de vehículos, demandas, comuneros, bloqueos
Continuaron reteniendo autobuses, tráilers, pipas y de empresas distribuidoras de diversos artículos (Foto: RED-113)

Capácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo día consecutivo, un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro sigue secuestrando vehículos de diferentes empresas, hasta el momento se contabilizan más de 30, que tienen en la plaza del lugar y calles aledañas.

Además de las tres demandas originales, como son despensas, empleo temporal y un cerco sanitario por la contingencia, ahora también demandan equipamiento para un “hospital purhépecha”, que seguramente se refieren a la Clínica de Especialidades para la Mujer.

(Foto: RED-113)

Tras una reunión con el secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, se autorizaron las despensas, pero que serían las autoridades quienes las distribuyeran; los que requirieran de empleo temporal, que se anotaran en la presidencia y del cerco sanitario, sería turnado a la autoridad del sector salud.

Durante la tarde del martes, el grupo de personas bloqueó la carretera durante una hora aproximadamente, a la altura de la desviación a Los Reyes, del tramo Uruapan-Paracho y secuestraron diversos vehículos.

Este miércoles, continuaron reteniendo autobuses, tráilers, pipas y de empresas distribuidoras de diversos artículos; colocaron, además, en la calle principal, una manta donde exigen equipamiento del “hospital purhépecha”, y cartulinas donde solicitan despensas para la gente vulnerable.

Por: RED-113/SJS