cobijas morelia frio
También invitaron a donar juguetes para los niños de bajos recursos (Foto: Especial/Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nuevamente el escuadrón de Protección Civil y Bomberos de Morelia se puso en acción y recorrió las calles y plazas de la capital michoacana para regalar cobijas a quienes más las necesitan, en esta ocasión nuevamente el apoyo fue para los indigentes y personas en condiciones de pobreza.

Debido a que la aparición de frentes fríos será una constante, los elementos de PC acudieron al Centro Histórico y calles aledañas y entregaron frazadas afuera de la Catedral, en los portales, en la Plaza de Armas, en la explanada del mercado de Dulces «Valentín Gómez Farías»y en diversas vialidades, como Cuautla.

Entre los beneficiarios se encuentra Miguel Guzmán Ruiz, Martín Hernández Zavala, José Medina Calderón, Gabriel Garduño Victorino, Diego Fulgencio Vega, Kimberly Vega Rodríguez, Michel Vega Rodríguez, Benjamín Victoria Núñez y Carlos Aguilar Gallegos.

«Nos fue muy bien, encontrarnos gente de Uruapan, de Zamora, de colonias de Morelia», informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Rogelio Rangel Reguera.

«Los invitamos para que se trasladen al albergue, desafortunadamente no aceptan», explicó, al tiempo que comentó que se han entregado 400 cobijas también en las comunidades en donde habita población en estado vulnerable.

Respecto a los indigentes, comentó que junto con el personal del DIF de Morelia se realizará un diagnóstico de las personas en situación de calle que han reportado los domicilios de sus parientes para facilitar su reinserción.

Por otra parte, Rangel Reguera invitó a la población a evitar prender anafres al interior de los domicilios para evitar intoxicaciones.

Pide PC donación de juguetes para niños en extrema pobreza

En otro tema el coordinador de PC llamó a los morelianos a donar juguetes este fin de semana para que niños de comunidades obtengan un regalo, éstos serán aceptados en avenida Leandro Valle No. 50, frente al estadio Morelos.

Por: Fátima Miranda/rmr