El Buki

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El cantautor michoacano, Marco Antonio Solís, mejor conocido como ‘El Buki’, se encuentra aún en su tierra, donde realiza la filmación del video turístico y cultural que promocionará a Michoacán a nivel nacional e internacional, “Somos Michoacán”, campaña que promoverá las bellezas de la entidad.

Las emblemáticas imágenes captaran la esencia, riqueza natural, cultural, gastronómica y artesanal, de la capital y de municipios de la región, entre los que destacan el Palacio de Gobierno, entre los municipios que el oriundo de Ario de Rosales contempló, se visitaron Caleta de Campos, el puerto de Lázaro Cárdenas,  Nuevo Parangaricutiro, la isla de Janitzio, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Salvador Escalante; y en el Recinto Ferial del municipio de Charo, sede de la Expo Fiesta Michoacán 2016.

Es de destacar que en Morelia, fue necesario cerrar la circulación vial en la Avenida Madero, una de las más transitadas de la ciudad, esto a la altura del Palacio de Gobierno.

Por su parte, el gobierno del Estado, informó a través de un comunicado, que desde el 2 de mayo realizó locaciones en Lázaro Cárdenas, Nuevo Parangaricutiro, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, Morelia y Charo.

La administración estatal detalló que se brindó el apoyo técnico y de logística al artista para que realizara su trabajo. “El gobierno del estado facilitó los traslados de los integrantes del equipo de producción y del cantautor a las locaciones.

“El gobierno del estado refrenda su compromiso con la transparencia y el gasto racional de los recursos públicos, así como su determinación de promocionar las riquezas naturales y culturales de Michoacán y la nobleza de sus habitantes, lo cual resulta fundamental para mejorar la percepción que se tiene de la entidad”, puntualizó.

En marzo pasado el cantautor michoacano fue presentado como la imagen promocional del estado y se anunció la grabación de material con que se difundirán las bellezas de Michoacán.

buki-centro2