futbol, Morelia
Aunque el proyecto de Morelia Futbol Club se presentó a las autoridades estatales de Michoacán, fueron delegados con otra persona, señalan en la red social del proyecto (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de la incertidumbre sobre si la ciudad de Morelia tendrá futbol profesional, en la cuenta de Twitter del proyecto Morelia Futbol Club dio a conocer que fueron tres franquicias que se buscaron para poder concretar la compra de una y participar en la Liga de Expansión, pero no se contó con el apoyo necesario de las autoridades estatales para concretarlo.

Luego de varias publicaciones de periodistas nacionales sobre que la principal franquicia que quería comprar el proyecto, que encabezaba Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, era la de Loros de Colima, pero ésta tendría problemas legales al estar en sucesión testamentaria, por lo que no iba a ser aprobada en la Federación Mexicana de Futbol, en la cuenta de Morelia Futbol Club se explica que también estaban negociando para adquirir otra de las franquicias que están “congeladas” para tener la oportunidad de regresar el futbol profesional a Morelia.

“Loros no era la única franquicia que estábamos trabajando con la de Alebrijes (de Oaxaca) y la de Cafetalero, que sabíamos estaban a disposición. Se buscaron los conductos a través de las instancias pertinentes, donde fuimos referidos a estas dos franquicias”, se detalla en la cuenta.

En la red social se reitera que, aunque el proyecto de Morelia Futbol Club se presentó a las autoridades estatales de Michoacán, fueron delegados con otra persona, que, se argumenta, no tiene ningún cargo público.

Hasta el momento se rumora que el proyecto aprobado para que Morelia vuelva a tener futbol profesional es el que encabeza José Luis Higuera, exdirectivo de Chivas de Guadalajara; lo que se supone se oficializaría en la junta de dueños de la Liga de Expansión; aunque no se tiene fecha para poder realizar dicha Asamblea General.

Por: Josimar Lara/R