Este jueves permanecen tomadas las oficinas de administrativas de la SSM (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández). – Luego de no alcanzar ningún acuerdo en las reuniones realizadas el día de ayer, este jueves integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) tomaron las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud en Michoacán en Morelia y las oficinas del Hospital de Sahuayo.

Debido a que las autoridades de Salid y estatales, con quienes se reunió ayer un grupo de sindicalizados encabezados por la Secretaria general, Guadalupe Pichardo Escobedo, no resolvieron las demandas del gremio, éste inició con la ampliación de la toma de áreas que inició el miércoles en la delegación administrativa de la SSM y las oficinas del Hospital General de Zamora.

Prestaciones laborales en beneficio de mas de 2 mil 600 trabajadores del sector Salud y la creación de comisiones alternas a fin de garantizar los derechos laborales de los mismo son parte de las demandas del STDSSM las cuales fueron expuestas en reuniones ante autoridades de Salud y estatales en reuniones celebradas ayer sin que se llegara a algún acuerdo.

Por parte de la SSM, hubo postura pública sobre la toma hasta las 23:00 horas cuando a través de un comunicado se dio a conocer que debido a las acciones en áreas administrativas «alrededor de 17 mil trabajadores se verán afectados en su pago quincenal», además de acusar al sindicato de mantener una postura de «cerrazón» ante la propuesta de «soluciones viables y en paralelo a sus demandas».

Al respecto, el área de prensa del gremio señaló que la representante del Sindicato, Guadalupe Pichardo ofreció a las autoridades de Salud permitirles ingresar a las oficinas de la delegación administrativa para realizar los pagos y la SSM no accedió, sin embargo será en un par de horas cuando se ofrezca una rueda de prensa para dar mayores detalles por parte del STDSSM.