En horas podrían quedar liberadas todas las instalaciones nicolaitas

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Moradores de las casas de estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúan liberando gradualmente las instalaciones nicolaitas que mantenían tomadas desde el pasado 29 de agosto.

Hace unos minutos se informó que los estudiantes de la Casa Rosa Luxemburgo se deslindaron del Movimiento y abandonaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde permanecían en señal de manifestación.

Sin embargo ese espacio de estudios continúa tomado debido a que permanecen moradores de Casa Nicolaita, cuyos integrantes liberaron hace unas horas la Preparatoria José Ma. Morelos y el anexo de la Escuela Popular de Bellas Artes.

El abandono de la lucha por parte de los moradores de casa de estudiantes inició el jueves,  cuando los estudiantes de la Isaac Arriaga liberaron las instalaciones de la Facultad de Medicina.

Mas tarde la casa Josefa Ortiz de Domínguez se retiró de Ciudad Universitaria,  fueron liberadas la Posta Veterinaria, la Preparatoria Isaac Arriaga y la Facultad de Psicología,  por lo que consideran que es cuestión de horas para tener liberadas en su totalidad las instalaciones nicolaitas.