soleado
En Morelia se espera un día con cielo mayormente despejado (Foto: Unsplash)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Continúa onda de calor en gran parte del territorio mexicano, en Michoacán provoca temperaturas de hasta 45°C. 

A su vez, en Morelia se espera un día con cielo mayormente despejado, con desarrollo de nublado por la tarde-noche, sin probabilidades de precipitaciones.

El sitio meteored.mx pronostica que en esta capital el termómetro llegue a marcar los 31°C en su punto máximo por la tarde, y por la mañana y noche baje a los 14 grados Celsius.

Nacional

Continuará la onda de calor en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del país, con temperaturas que podrían superar 45 grados Celsius en Campeche, el norte de Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, debido a un sistema de alta presión que se extiende sobre el Océano Pacífico.

Persistirán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla y Quintana Roo, y de 35 a 40 en el oriente de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora y Tamaulipas.

En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Por otro lado, un nuevo frente frío se localizará muy cerca de la frontera noreste del país, y en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste y el oriente del territorio nacional, propiciará rachas de viento de 40 a 50 km/h y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, la Ciudad de
México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz,
y lluvias aisladas en Guerrero, Michoacán y Querétaro.

Redacción/rmr