operativo, acueducto, negocios
Retiraron estructuras y anclajes que impiden el tránsito peatonal (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la madrugada de este jueves personal del ayuntamiento continuó con el operativo con el cual buscan mantener libre la banqueta en la Avenida Acueducto de Morelia.

Luego de vencer el plazo otorgado por el Ayuntamiento de Morelia a los negocios para realizar el movimiento voluntario de estructuras y anclajes que impiden el tránsito peatonal, se inició el retiro de dichos objetos, mismos que, de acuerdo a la ley, representaban una evidente violación al espacio público y que en algunos casos incluso, delitos contra el medio ambiente.

Retiran extensiones de comercios en Av. Acueducto

Posted by MiMorelia.com on Thursday, October 31, 2019

Al respecto, la Dirección de Inspección y Vigilancia, buscó acercamiento con los propietarios de los negocios que incurrían en la flagrante falta a lo establecido en el Bando, sin embargo no se obtuvo respuesta favorable. Se realizaron tres avisos y al vencerse el plazo estipulado cerca de la 1:00am se llevó a cabo el retiro de los objetos.

“Además encontraron algunos anclajes que dañaban raíces y cortezas de la flora local, lo que representa un delito en materia ambiental, por lo que se procederá conforme a ley contra los responsables” explicaron las autoridades a través de un comunicado.

 

Queda libre banqueta en avenida Acueducto; retiran sillas y mesas que impedían paso

El pasado martes se llevó a cabo el retiro de objetos de alrededor de 20 comercios que mantenían sillas, mesas y techumbres en las banquetas en la avenida Acueducto, frente al estadio Venustiano Carranza.

Le puede interesar: Queda libre banqueta en avenida Acueducto; retiran sillas y mesas que impedían paso

 

Por: Redacción/CA