Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo día consecutivo agremiados a los sindicatos Único de Empleados y de Profesores de la Universidad Michoacana (SUEUM y SPUM) mantienen cerrada la avenida Madero, desde la calle Abasolo hasta Galeana.

Durante la noche del pasado viernes se retiraron, pero la mañana de este sábado volvieron a colocarse afuera del Colegio de San Nicolás, donde estarán de manera indefinida hasta que reciban el pago de su salario completo.

Este viernes 3 de noviembre, se les dispersó el 50 por ciento de la segunda quincena de octubre, sin que haya certeza financiera para las nóminas venideras, para las cuales se requieren aproximadamente 120 millones de pesos.

Sin embargo, a decir de los líderes gremiales, Gaudencio Anaya Sánchez y Eduardo Tena Flores, el llamado a los trabajadores es a no cobrar su sueldo hasta que les llegue íntegro, pues aceptar esta situación generará que las autoridades empiecen a pagar menos de lo que corresponde.

Sin embargo, por la necesidad que tienen muchos profesores, algunos sí han cobrado, sin que se diera a conocer el porcentaje de cuántos, pero éstos no serán sancionados por parte del SPUM. Mientras que todos los agremiados al SUEUM han respetado el acuerdo de no cobrar.

FG