Ofertan 43 programas académicos (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El proceso de selección de aspirantes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa y este martes se realizan los exámenes de las áreas de Derecho y Humanidades a la par que se seleccionan a los estudiantes en los nodos de educación a distancia de la institución.

Aproximadamente 2 mil 500 jóvenes se registraron como aspirantes a ingresar los programas de Derecho, Historia, Filosofía, Ciencias de la Seguridad, Bellas Artes y Letras, programas que conforman el área de humanidades.

Luego de cuatro días de aplicación de examen de ingreso, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González celebró que hasta el momento no se han registrado percances en torno a este proceso e hizo un llamado a los jóvenes para que «el respeto y el orden que han demostrado a lo largo de estos días permanezca hasta el fin del proceso y más aún si por su desempeño académico logran convertirse en estudiantes de la Universidad Michoacana», dijo.

Resaltó que de manera paralela a la aplicación en ciudad universitaria, este día presentan examen de admisión los aspirantes a los nodos ubicados en Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo y Uruapan en busca de uno de los 12 mil 100 lugares ofertados en los 43 programas de académicos.

Cabe mencionar que programas como Derecho, Filosofía e Historia tienen espacios disponibles para los aspirantes interesados en estudiar uno de estos, los cuales se encuentran ofertados en la segunda convocatoria de la Casa de Hidalgo que entró en vigor este lunes.

CA